Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, marzo 27, 2009

Como el buen vino...

Uno de mis mejores Superamigos (y no sé si él o su Superchica estarán leyendo estas líneas) necesitó casi cinco años para convencerme de escuchar sólo una canción. Por aquel entonces yo era una ñoña adolescente y me gustaban las baladitas (bueno, en eso no he cambiado mucho, sigo siendo más melódica que rítmica y como habréis podido comprobar por otras entradas, soy carne de cantautor). Terca y cabezona, me empeñé durante todo ese tiempo. ¿Por qué me iba a tener que ir a mí un rockero? Por supuesto, el muchacho, muy inteligente, consiguió su objetivo colandome lo que yo quería, que era una balada... Gracias Bruce, nunca te lo agradeceré lo suficiente (más de quince años han pasado y sigue poniéndome los pelos de punta):



Y desde entonces soy una fan más.

Ésto viene a cuento de que hoy he estado con mis dos Supernenes en uno de esos antros de plástico y perdición llamados hamburgueserías (a veces, sólo a veces, una madre necesita dos horas al día para leer y repasar un tema de Lingüística). Bruce sigue siendo "moderno"... lo ponen entre Lilly Allen y Plain White T´s (no, no estoy puesta, son los otros dos únicos vídeos en que conocía de algo a los que cantaban). No había escuchado todavía el tema que cedió para la campaña de Obama. Me ha gustado, me he sentido identificada... yo también curro ahora mismo cada día persiguiendo un sueño... A veces me frustro, me parece lejano; a veces las ganas de seguir son pocas, pero me levanto y sigo.



Vamos, que le comprendo perfectamente. Supongo que en estos quince años, los dos nos hemos hecho mayores. Y creo que no es malo. Lo importante es que lo hagamos como lo hace el buen vino.

Ah, y ésta es la prueba de que el Boss es mucho más que un busto parlante de esos que ahora llaman músicos: compone, escribe las letras y canta él mismo (para los más jóvenes, si hay alguno que me lea, supongo que suena a ciencia ficción, pero antes había muchos de éstos entre los que llegaban a famosos). Por cierto, que nunca acabo de decidir qué es lo mejor de este video, si los gritos histéricos de la señora de la cámara, o la cara de alucine del músico callejero.



Feliz fin de semana, hoy me apetecía decirlo con música.

PS: Con el tiempo, hasta me he vuelto una rockera ;)

9 comentarios:

Titajú dijo...

¡Ah, no! Bruce, ni hablar.
Mi hermana me machacó la cabeza con aquel famosísimo "born in the USA", y le tengo una tirria seria.
Yo soy de Queen, adoro a Freddie Mercury.
Y nadie, nadie jamás de los jamáses ha conseguido ponerme los pelos de punta con la voz, salvo el susodicho.
Gran pérdida, gran périda.

Manuel Márquez dijo...

Compruebo, compa Superwoman, que eres fiel y gran admiradora del Boss; en mi caso, he de confesar que no le profeso tanta admiración, aunque tampoco me disguste (de hecho, hay un par de vinilos en la estantería, que, eso sí, tienen los surcos poco gastados, también he de confesarlo). Supongo que debería escucharlo un poquito más...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

P.S. sobre lo del contestar a "todas", en genérico, por mí no te preocupes, me siento perfectamente incluido (de esos espantos ya me curé hace unos años, cuando participaba asiduamente en un foro sobre crianza). No problemo...

SuperWoman dijo...

Lo uno no quita lo otro, querida Titaju... Bruce, Mercury y Sting, la Musiquisima Trinidad...

Jajaja, Manuel... todos los blogeros con niños hemos frecuentado un foro de maternidad...

Un supersaludo

PMM dijo...

La musíquisima Trinidad,je, me ha encantado. Yo soy del Boss, por su música pero sobre todo por sus mensajes y por su implicación personal en causas que lo merecen. de Mercury, también por supuesto. Y de muchos otros. La música siempre ha sido un punto de referencia en mi vida.

Cris dijo...

Es lo que tiene la gente que hace sus canciones como le da la gana y luego las canta. Son mucho más profundas y muchas veces una se siente identificada al escuchar letras que significan cosas y no solo un estribillo pegadizo para los bares de copas. Yo creo que hay sitio para todo, claro, pero personalmente me llena mucho más la gente que escribe sus temas. Un saludo!

Melisa dijo...

Tengo una amiga argentina que jura y perjura que no entiende el furor que desata Bruce en nuestro país.

Ami me gusta, pero no me hace perder el sueño. También prefiero a Queen o a Van Morrison o incluso a Madonna :)

Ya sabes que no soy nada de cantautores lánguidos tipo Ismael Serrano.

Sarashina dijo...

A mí sí que me gusta, no tanto como Queen, en eso coincido con otros comentaristas, pero lo oigo con mucho gusto, la verdad. En general, la música, cuando es sensible y buena, me gusta mucho, y no hago muchos remilgos, me gustan casi todos los estilos y casi toda la gente que dice algo, sea cantando o tocando, los que me emocionan y se unen a recuerdos de mi vida.

SuperWoman dijo...

Menos mal que es viernes y os he pillado a todas bajas de reflejos... Solo espero que la chica de mi amigo no haya leido todavia la entrada :D
Un supersaludo

SuperWoman dijo...

Bueno, Clares, mi gusto musical tambien es bastante eclectico... hay incluso cosas comercialillas que me gustan, aunque sean enlatadas... y si, PMM, lo mejor que tienen tanto Springsteen como Sting es su implicacion en las causas.

Cris, podemos compartir discos y todo.

Melisa, nunca he llegado a comprender la fama de melancolico y languido que se ha creado Isma, con lo cachondo mental que era... tiene un par como la del politico y la menor que son para reirte un rato.

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...